Miércoles 24 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 16°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 19°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    10° - 19°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos cubiertosCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 20°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 19°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    16° - 18°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 21/04/2017

Perú (La Libertad): Agricultores participarán en V Taller de Cultivo de Papa

Participarán Instituciones internacionales especializadas en este cultivo

Más de mil agricultores participarán del “V Taller de Cultivo de papa en la sierra norte del Perú", a realizarse del 3 al 5 de mayo, organizado por el Centro Internacional de la Papa en coordinación con la Sociedad de Cooperación para el Desarrollo Internacional y la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad a través de la Agencia Agraria de Sánchez Carrión. 

En la actividad se abordarán temas de los diferentes proyectos como el mejoramiento del ecosistema en la pampa de Huaguil del distrito de Chugay, provincia de Sánchez Carrión; al igual que el mejoramiento de variedades y propiedades nutritivas de la papa en el Perú, Nepal y Bután, correspondientes al proyecto TREATY (Tratado Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura), entre otros.

"Se invita o todos los productores de papa y al público interesado en mejorar la producción de papa, a asistir a este importante evento en donde se podrá compartir experiencias exitosas", dijo el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino.

El evento se realizará en el auditorio de Radio Los Andes de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión. Se ha confirmado la participación de los representantes del Centro Internacional de la papa, visitantes extranjeros de Nepal y Bután.

Fuente: http://diariocorreo.pe/edicion/la-libertad/la-libertad-agricultores-participaran-en-v-taller-de-cultivo-de-papa-744728/


Te puede interesar