Jueves 27 de Abril de 2017
El portal de la papa en Argentina
7.41%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvia débilBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 14°
  • DespejadoVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 19°
  • DespejadoRosarioSanta Fe, Argentina
    - 20°
  • DespejadoEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 17°
  • DespejadoCandelariaSan Luis, Argentina
    - 21°
  • Intervalos nubosos con lluvia débilChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 20°
  • Intervalos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    12° - 21°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 16/04/2017

España: Vegalsa-Eroski renueva su apoyo a la patata de Galicia

Dará mayor notoriedad y visibilidad a este producto local en los lineales de los 258 establecimientos de su red.

Vegalsa-Eroski ha renovado su compromiso para prestigiar y promover el consumo de patata de Galicia, amparada bajo la Indicación Xeográfica Protexida Pataca de Galicia, en los 258 establecimientos de su red comercial.

La enseña ha anunciado su “firme intención” de incrementar los volúmenes comercializados de esta patata certificada en la próxima campaña 2017/2018, otorgándole en todos sus centros una “mayor notoriedad y visibilidad” en sus lineales, así como “mayor información para el consumidor de las virtudes de esta patata”, a través de la realización de distintos eventos durante la época de comercialización.

Con la futura incorporación a la I.G.P Patata de Galicia de nuevas zonas productoras dentro de esa comunidad y también nuevas variedades como la patata Agria o la Fina de Carballo, la enseña aumentará su ofertacomercial de patata certificada, añadiendo referencias que permitirán al consumidor gallego ampliar el abanico de elección de patatas certificadas en todos sus centros de Galicia, Asturias, Castilla-León, Palencia y Zamora. Hasta ahora, la única variedad comercializada con amparo de la IXP Pataca de Galicia era la patata de carne blanca, variedad Kennebec.

La compañía prevé así la formalización de nuevos acuerdos con un mayor número de productores para la producción de este tipo de patata. Para ello se realizará la selección de los mejores campos de cultivo en las distintas zonas, contribuyendo también de esta manera al apoyo y promoción de los agricultores de Galicia.

Fuente: http://www.granconsumo.tv/distribucion/distribucion-base-alimentaria-y-general/vegalsa-eroski-renueva-su-apoyo-la-patata-de-ga


Te puede interesar