Viernes 29 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 27°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    20° - 31°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    11° - 30°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    20° - 31°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    19° - 30°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    18° - 28°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 16/04/2017

España: Vegalsa-Eroski renueva su apoyo a la patata de Galicia

Dará mayor notoriedad y visibilidad a este producto local en los lineales de los 258 establecimientos de su red.

Vegalsa-Eroski ha renovado su compromiso para prestigiar y promover el consumo de patata de Galicia, amparada bajo la Indicación Xeográfica Protexida Pataca de Galicia, en los 258 establecimientos de su red comercial.

La enseña ha anunciado su “firme intención” de incrementar los volúmenes comercializados de esta patata certificada en la próxima campaña 2017/2018, otorgándole en todos sus centros una “mayor notoriedad y visibilidad” en sus lineales, así como “mayor información para el consumidor de las virtudes de esta patata”, a través de la realización de distintos eventos durante la época de comercialización.

Con la futura incorporación a la I.G.P Patata de Galicia de nuevas zonas productoras dentro de esa comunidad y también nuevas variedades como la patata Agria o la Fina de Carballo, la enseña aumentará su ofertacomercial de patata certificada, añadiendo referencias que permitirán al consumidor gallego ampliar el abanico de elección de patatas certificadas en todos sus centros de Galicia, Asturias, Castilla-León, Palencia y Zamora. Hasta ahora, la única variedad comercializada con amparo de la IXP Pataca de Galicia era la patata de carne blanca, variedad Kennebec.

La compañía prevé así la formalización de nuevos acuerdos con un mayor número de productores para la producción de este tipo de patata. Para ello se realizará la selección de los mejores campos de cultivo en las distintas zonas, contribuyendo también de esta manera al apoyo y promoción de los agricultores de Galicia.

Fuente: http://www.granconsumo.tv/distribucion/distribucion-base-alimentaria-y-general/vegalsa-eroski-renueva-su-apoyo-la-patata-de-ga


Te puede interesar