Martes 19 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
-9.23%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con chubascos tormentososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    13° - 25°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    20° - 31°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    22° - 30°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    10° - 30°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    22° - 32°
  • Cielos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    14° - 32°
  • Cielos nubosos con chubascos tormentososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    22° - 30°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Asia 29/03/2017

Myanmar: Modelo de cultivo de papa colombiano llega al sudeste asiático

La compañía PepsiCo desarrolló en Colombia un modelo de negocio de cultivo de papa el cual actualmente está generando ingresos a 2.000 agricultores a nivel nacional

Por esta razón decidió replicar este proyecto en Myanmar, un país asiático que será el foco de producción para obtener 3.300 toneladas a finales de 2017 y expandir este plan de agricultura a Indonesia y Tailandia.

Esta compañía se caracteriza por impulsar los conocimientos y las experiencias positivas que se generan en la organización, de manera tal que puedan ser replicadas en las comunidades en las cuales tienen presencia como es el caso del modelo de negocio de cultivo de papa colombiano, que, por su éxito, se replicó en el sudeste asiático con el fin de suplir la demanda del tubérculo en esa región.

Es importante aclarar que el proyecto se enfoca específicamente en el acercamiento con asociaciones de pequeños agricultores de papa, tal como se hizo en Colombia, donde se logró entablar el proceso en una asociación en Boyacá con el objetivo de “fortalecer las entregas de semillas certificadas, traer aliados a la mesa para que les den asistencia técnica y financiera y buscar opciones para el acceso a agua y riego, entre otros. En este proyecto estamos trabajando con la Fundación ANDI y con Reconciliación Colombia para beneficiar a más de 40 familias”, afirmó la compañía.

“Cuando iniciamos las operaciones agrícolas en Myanmar, vimos una gran oportunidad para traer nuevos conocimientos agrícolas al país”. afirmó Bassim Rizk, vicepresidente Senior de la Cadena de Suministro de PepsiCo Asia-Pacífico.

Se espera que la implementación de este modelo de negocio en el sudeste asiático logre cumplir con todas las expectativas de producción y con su objetivo principal; según PepsiCo “la iniciativa hace parte de la propuesta de valor de la compañía denominada “Desempeño con Propósito”, la creencia de la organización en el que su éxito está ligado a la sostenibilidad de las comunidades en las que está inmersa”.

Fuente: http://www.elcampesino.co/modelo-cultivo-papa-colombiano-llega-al-sudeste-asiatico/


Te puede interesar