Viernes 26 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 18°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 24°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 22°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 23°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    16° - 24°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesChoele ChoelRío Negro, Argentina
    10° - 17°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 24/03/2017

España: Cultivadores de patata de concejos costeros deberán informar de plantaciones

Los agricultores de todos los concejos costeros de Asturias deberán declarar las parcelas ya plantadas de patata y las que tengan previsto cultivar en próximas fechas tras ampliarse la resolución aprobada por el Principado el pasado 13 de marzo.

Tras detectarse un foco en Gijón, a 33 kilómetros de la zona afectada más oriental conocida (Cudillero), la Consejería necesita disponer de la mejor información posible sobre las parcelas cultivadas de patata por lo que amplía la prospección a todo el litoral al tratarse de la zona donde, según los datos de que se dispone, podría ser el área de propagación preferente de la plaga.

En el caso de Gijón, la Consejería ha determinado incluir como nueva zona infestada un área de un kilómetro alrededor del lugar donde se localiza el foco, en el entorno de Monteana, limítrofe con Carreño.

Así, en su interior quedará prohibida la siembra de la patata y las plantaciones ya existentes deberán ser retiradas mientras que el resto del concejo será declarado zona tampón y quedará sometido a una especial vigilancia por limitar con el territorio afectado.

La consejería de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez, había anunciado previamente que mañana se iniciarán las labores de recogida de patata en las zonas afectadas por la plaga para proceder a su destrucción, tareas que se prolongarán hasta el 12 de abril.

Fuente: https://www.fyh.es/detallenoticia/23983/cultivadores-de-patata-de-concejos-costeros-deber%C3%A1n-informar-de-plantaciones.aspx


Te puede interesar