Jueves 18 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-3.33%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    11° - 20°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    13° - 26°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 25°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    13° - 26°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 24°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 16/03/2017

Argentina: Farm Frites desembarca en Mar del Plata y creará 200 puestos de trabajo

El proyectofue presentado en el Concejo Deliberante. La fábrica se radicará en el Parque Industrial para realizar 70 mil toneladas de papas prefritas al año. Moverá entre 2.500 y 3.000 contenedores al año

En épocas en que Mar del Plata padece la falta de trabajo, el desembarco de una industria al Parque Industrial es una buena noticia. Se trata de la empresa multinacional Farm Frites, dedicada a la elaboración de papas prefritas congeladas, que generará de manera directa 200 puestos de trabajo.

Este jueves, el intendente Carlos Arroyo y el secretario de Producción Ricardo De Rosa acompañaron al presidente de la firma Ignacio Noel a la reunión de la comisión de Desarrollo Productivo del Concejo Deliberante, donde se presentó la propuesta.

En diálogo con 0223, Noel señaló que la planta que se radicará en el Parque Industrial tendrá la posibilidad de producir 70 mil toneladas de producto terminado, lo que implica el uso de 140 mil toneladas de papa fresca, que se obtendrá de la zona agrícola de Mar del Plata y la región.

"Esa cantidad equivale al 7% de la producción nacional a la cual se le agrega valor y se va a exportar prácticamente en un 100% a través del Puerto de Mar del Plata, con un impacto en términos de contenedores entre 2500 y 3000 contenedores por año", puntualizó Noel.

En cuanto a los puestos de trabajo, el empresario indicó que de manera directa estiman contratar a 200 personas. Pero además aclaró que tendrá un "gran impacto" indirecto, dado que a diario recibirán 12 camiones de papa, proveedores, mantenimiento, servicios externos, entre otros rubros que se verán beneficiados por el desembarco de esta nueva industria a la ciudad.

Noel explicó que Farm Frites tiene plantas en China, Kazajistán, Bélgica, Holanda, Polonia y Egipto. "Hay amplia experiencia a nivel mundial sobre dónde localizar las plantas. Mar del Plata tiene infraestructura, cercanía a la materia prima y el puerto", dijo el empresario, quien además resaltó "la atención" que recibieron cuando se reunieron con el intendente y los funcionarios del área. 

El jefe comunal, en tanto, remarcó la importancia del anuncio y dijo que será "una inversión fundamental para la ciudad". "Estamos hablando de trabajo para 200 personas o más. Estamos hablando de una explotación que va a llevar materia prima marplatense al mundo", remarcó.  

Por su parte el presidente del Consorcio de Administración del puerto, Martín Merlini, resaltó que las exportaciones de la firma de prefritas congeladas “obviamente aumentan la capacidad operativa del puerto y generan mucha mano de obra. Estamos en condiciones de avanzar en aumentar esta capacidad. Que va a generar más trabajo para el puerto de la ciudad”, evaluó el funcionario.

Fuente: http://www.0223.com.ar/nota/2017-3-16-10-17-42-farm-frites-desembarca-en-mar-del-plata-y-creara-200-puestos-de-trabajo


Te puede interesar