Viernes 29 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 27°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    20° - 31°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    11° - 30°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    20° - 31°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    19° - 30°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    18° - 28°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 15/03/2017

España: Guardia Civil y Policía Autonómica multarán con hasta 3.000 euros por transportar patata de zonas con plaga

Los agentes también serán encargados de informar y controlar el cumplimiento del plan de control

El delegado del gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, y la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, se reunieron este martes en la sede de la delegación de Gobierno en Coruña, para tratar la aplicación de las medidas de control de la plaga de la patata en los 31 concellos en los que se ha declarado la plaga y los 5 que conforman la zona de tapón.

En el encuentro se acordó que se establecerán campañas especiales de control e información en las zonas afectadas, extensibles a todo el territorio gallego. Policía autonómica y Guardia Civil serán los responsables de ambas acciones en relación tanto a la prohibición de plantar, como de transportar tubérculos procedentes de las zonas afectadas.

Además, como consecuencia de la prohibición de transporte de patatas de las áreas afectadas, en la reunión se puso de relieve que el transporte sin la documentación correspondiente podrá suponer multas que irán desde los 300 euros a los 3.000, así como la inmovilización del vehículo y la destrucción de la patata transportada.

En cumplimiento de la normativa de erradicación y control de la plaga de polilla guatemalteca los angentes de Guardia Civil y Policia Autonómica serán los ecargados del control del traslado de la patata infestada para su destrucción en la planta donde se realiza la misma.

De otra parte, tras el encuentro desde la delegación de Gobierno recuerdan que también se deberán desinfectar los almacenes que hayan acogido patata infestada y destruir los sacos y cajas que hallan estado en contacto con ella. Una vez saneado podrá seguirse almacenando patata limpia de polilla.

Fuente: http://cadenaser.com/emisora/2017/03/14/radio_lugo/1489499225_430413.html


Te puede interesar