Sábado 27 de Mayo de 2017
El portal de la papa en Argentina
-1.92%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos NubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 14°
  • Cielos NubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 18°
  • Cielos NubososRosarioSanta Fe, Argentina
    - 18°
  • Cielos nubosos con lluvia débilEstacion UspallataMendoza, Argentina
    -2° -
  • Cielos NubososCandelariaSan Luis, Argentina
    - 18°
  • DespejadoChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 15°
  • Cielos NubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    - 15°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 09/03/2017

España: Sa Pobla inicia la exportación de patata temprana con un 80 % de pérdidas

Sa Pobla empieza una de las campañas de exportación de patatas más complicadas de los últimos años.

Durante la jornada de este miércoles, el portal Mateu Export comenzó a sacar los tubérculos más tempranos con una previsión de un 80% de la cosecha perdida en las fincas más afectadas por el temporal de lluvia y viento de los últimos meses. Este 80% afecta solo al 17% del total de producción de tubérculos de exportación de sa Pobla.

A pesar de la gran disminución de kilos en comparación con años anteriores en lo que se refiere a la producción más inicial, los grandes productores esperan que la situación se normalice en el mes de abril. «Hemos arrancado con la recolecta de las patatas antes de que pierdan calidad para que se puedan exportar», según palabras del gerente de Mateu Export, Joan Mateu. Como cada año, la recogida se ha iniciado con los primeros tubérculos de la variedad Lady Christl, la más perjudicada.

A finales de este mes de marzo y principios de abril se continuará con el resto de patatas de esta misma variedad y Maris Peer. Se prevé que la segunda etapa de la campaña sea buena porque las plantaciones no han sufrido tanto las inclemencias del tiempo. Las plantas no estaban tan desarrolladas como las que se recogen ahora.

Fuente: http://ultimahora.es/noticias/part-forana/2017/03/09/253328/pobla-inicia-exportacion-patata-temprana-perdidas.html


Te puede interesar