Viernes 19 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-5.17%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    12° - 23°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 25°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 28°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    13° - 22°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 28/02/2017

España (Álava): Ramiro González se congratula de la buena campaña de la patata de este año

El diputado general de Álava, Ramiro González, se ha congratulado de la "buena campaña" de la patata y de las "condiciones perfectas" que se dan para "tener la mejor patata de siembra".

González y el diputado foral de Agricultura, Eduardo Aguinaco, han visitado hoy las instalaciones de la cooperativa Nuestra Señora de Ocón, en Bernedo, donde se afronta la recta final de la campaña de patata, un "cultivo histórico del territorio", han señalado.

En los últimos 20 años la producción de este tubérculo se ha concentrado especialmente en la Montaña Alavesa, donde casi 300 de las 425 hectáreas de patata de siembra con los que cuenta Álava son tratados en esta cooperativa que garantiza la sanidad del tubérculo para conseguir el certificado de calidad.

"Ha sido una buena campaña. No excepcional como la del año pasado, que fue de récord histórico, pero muy buena en precios. De hecho la campaña se ha adelantado prácticamente un mes respecto a un año tradicional", ha señalado el diputado general, quien ha recordado que en esta empresa de Bernedo se comercializan 5.000 toneladas de patata, más del 10 % del total de Álava.

González ha dicho que la Diputación seguirá apoyando este cultivo y ha anunciado que este año se ha aprobado una ayuda con un compromiso de 5 años y un importe de 550 euros por hectárea para hacerlo sostenible.

Fuente: http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20170227/ramiro-gonzalez-congratula-buena-3575198.html


Te puede interesar