Martes 23 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias moderadasBalcarceBuenos Aires, Argentina
    11° - 17°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    13° - 20°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    14° - 22°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 22°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 25°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 18°
  • Cielos cubiertos con lluvias moderadasSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    18° - 23°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 22/11/2016

Europa: La producción de patata para industria en la UE será ligeramente inferior a la campaña pasada

La producción de patatas para industria en la UE en la campaña 16/17 va a ser ligeramente inferior a la de la pasada. Las importaciones comunitarias garantizarán la plena utilización de la capacidad de transformación en Bélgica y en los Países Bajos.

Las exportaciones de productos de patata se esperan que sean similares a las del año pasado, a pesar de la ligera subida del precio. El futuro de la industria europea de productos de patata congelada parece brillante debido a la creciente demanda de estos productos en Oriente Medio, Rusia, América Latina y Asia Sudoriental.

Estas son las principales conclusiones de un informe realizado por el Departamento de Agricultura de EEUU, estudiando cinco países de la UE (Bélgica, Francia, Alemania, Holanda y Polonia), los cuales representan el 99% de las exportaciones de productos de patata congelados

A pesar de que ha aumentado la superficie cultivada en un 5%, la producción se ha reducido en un 3% en comparación con el año pasado, debido a los menores rendimientos. La producción de este año se estima en 24,2 Mt, cifra similar a la producción media de los últimos cinco años. Sólo en Polonia, la producción de patata aumentó significativamente, mientras que descendió en Bélgica, los Países Bajos y, en menor medida, en Francia.

Polonia y Alemania van a compensar la menor producción en Bélgica y Holanda. Por tanto, la producción de patata congelada se espera que sea similar a la de la campaña anterior. Los precios de estas patatas se espera que sean ligeramente superiores. El comercio de patata congelada está dominado por las ventas entre los países de la UE, si bien en la última década, las exportaciones a terceros países están creciendo llegando a casi un tercio del total (1,3 Mt en 2015/16).

Fuente: http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp?CodArt=110975


Te puede interesar