Viernes 29 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 27°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    20° - 31°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    11° - 30°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    20° - 31°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    19° - 30°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    18° - 28°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 23/09/2016

Los 5 principales países productores de patata en el noroeste de la UE tendrán menor cosecha a pesar de haber sembrado más

Los cinco principales productores de patata en el noroeste de la UE (Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica y Holanda) tendrán este año una cosecha más baja que el año anterior y que en el último quinquenio.

Se prevé una cosecha en estos Top-5 de 24,91 Mt de patata de consumo, frente a 25,31 Mt en 2015, lo que supone una reducción de un 1,6%. Esta bajada se ha producido a pesar de que la superficie sembrada ha aumentado en un 4,8%. La cosecha de este año será un 2,2% más baja que la media de los últimos 5 años mientras que la superficie ha aumentado en un 3,6%. El motivo son los malos rendimientos como consecuencia de las abundantes lluvias que encharcaron los terrenos al inicio de la campaña.Los malos rendimientos junto con los problemas sanitarios han disparado los costes de producción. Los agricultores que vayan al mercado libre, se encontraron con precios de las patata bastante firmes y se espera que sigan así debido a la baja producción de esta campaña. Por el contrario, los agricultores que tengan contratos se pueden ver en dificultades debido a los bajos rendimientos y a las posibles penalizaciones por calidad, por lo que tendrán baja rentabilidad. Bélgica espera el mayor descenso con una producción un 5,8% menos que en la campaña pasada, a pesar de haber aumentado en un 12% la superficie de siembra. En Francia, Holanda y Reino Unido también se prevé menos cosecha, mientras que Alemania sería el único de los 5 que mantendría producción.

Fuente: http://www.agrodigital.com/IndSec.asp?xSector=1&xSubSector=11


Te puede interesar