Miércoles 24 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 16°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    13° - 19°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    10° - 19°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    13° - 20°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 19°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    16° - 18°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 13/09/2016

Argentina (Balcarce): Empresa local presenta novedoso emprendimiento en papas congeladas

Los productores de papa fresca de la reconocida marca “13 de Noviembre”, de una extensa trayectoria en el mercado, presentan ahora la evolución en papas congeladas.

FINCA BALCARCE es la evolución en el mercado de papas congeladas y surgió en la búsqueda de valor agregado a la producción de papas. Teniendo en cuenta la experiencia de casi 40 años de la Familia Ciantini en la comercialización de papa fresca, se detectó una demanda insatisfecha de consumidores que buscaban productos más naturales, con un sabor y apariencia más cercanos al gusto de la papa casera.

La diferencia fundamental del producto es que no contiene aceite agregado, con lo cual tanto el chef como el ama de casa, pueden encontrar en FINCA BALCARCE la misma versatilidad que le brinda la papa de bolsa o la de la verdulería. Puede prepararse de la forma que se desea según la aplicación culinaria que se esté buscando. La ventaja de tener una papa lista para usar en cualquier momento es clave a la hora de producir en una cocina ocupada o realizar una comida rica y rápida en casa.  La tranquilidad de saber que el resultado será siempre excelente y de calidad durante todo el año, garantiza el éxito de una operación gastronómica y hogareña.

FINCA BALCARCE integra los eslabones que van desde la siembra, la cosecha, la selección, la producción y  la comercialización, pudiendo de esta forma controlar el proceso en su totalidad, lo que permite entregar un producto cuidado y natural.

Para el mercado gastronómico, FINCA BALCARCE ofrece cajas de 10 kg con bolsas de 2,5 kg cada una. Y para disfrutar en el hogar, FINCA BALCARCE nos presenta una línea completísima: Bastones, Gajos con piel, Cubos, Rodajas con piel, Trozos y Papines con piel, todas estas variedades en bolsas de 750 gr cada una.

Aquellos que valoren la calidad, busquen sabor y appetite appeal en un producto natural, van a encontrar en FINCAS BALCARCE las mejores papas congeladas del mercado porque al no estar pre fritas se pueden preparar una gran variedad de platos.  

Historia de la Familia Ciantini y la producción de papa en Balcarce:    

Este emprendimiento familiar fue creado por Don José Ciantini, quien comenzó en 1977 a cosechar y luego fue descubriendo la importancia de las mejoras para el cultivo y su conservación, como lo fueron los almacenes especiales o cámaras frigoríficas, que permiten mantener la papa por más tiempo en buenas condiciones y así asegurar el abastecimiento durante todo el año.

Desde el año 2001, su hijo José, llevó a la firma un paso más adelante, incorporando la comercialización de las papas de la familia en el Mercado Central de Buenos Aires.  De esta manera, se logró la integración perfecta entre producción, transporte y comercialización, sumando eficiencia en cada uno de los eslabones de la cadena de valor.

La producción se realiza en la ciudad de Balcarce, provincia de Buenos Aires, lugar mundialmente conocido como la región productora de papas por excelencia, gracias a sus tierras con condiciones únicas y un clima ideal para su cultivo. A través del desarrollo de una agronomía sustentable, FINCA BALCARCE hace que los recursos naturales que están a su alcance se potencien para producir y cosechar las mejores papas del país.

Acerca de FINCA BALCARCE.

Finca Balcarce, es la nueva marca de la familia Ciantini quienes hace 35 años vienen trabajando en el mercado de la papa bajo la marca "13 de Noviembre". Una marca muy reconocida en el mercado fresco que  tiene su prestigio ganado y se caracteriza por sus bolsas amarillas,  rápidamente reconocidas en el sector. José Ciantini comenzó transportando y comercializando papas para luego pasar a sembrar sus propias papas. Con los años el negocio creció y con la incorporación de tecnología de primera línea en siembra, cultivo y cosecha de papas, logró un alto posicionamiento en el mercado de papas frescas. Con la incorporación de su hijo, José, al negocio “13 de Noviembre” se expandió. Fue José (h) quien incorporó la venta directa en el Mercado Central, junto con la venta a las principales cadenas de supermercados. Con la incorporación de FINCA BALCARCE, su misión es pasar a ser los proveedores integrales de papa del país tanto en el mercado fresco como congelados, integrando los eslabones que van desde la siembra, la cosecha, la selección, la producción y  la comercialización, pudiendo de esta forma controlar el proceso en su totalidad, lo que permite entregar un producto cuidado y natural.

Para más información ingresar a: www.fincabalcarce.com.ar

Contacto de prensa: 1000JOTAS

milva@1000jotas.com.ar

15-3575-0069

jimena@1000jotas.com.ar

15-2283-8555

Fuente: www.fincabalcarce.com.ar


Te puede interesar