Sábado 20 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-5.17%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    12° - 23°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 25°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 28°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    13° - 22°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 10/09/2016

Argentina (Mendoza): Simplot invierte 1500 millones en una fábrica de papas fritas

La empresa de producción de papa congelada y otros vegetales construirá una planta de procesamiento de papa pre-frita congelada y puré. Tardará 18 meses.

Simplot anunció una inversión de $1.500 millones para la construcción de una planta de procesamiento de papa pre-fritas congeladas y puré. Estiman una facturación de 1800 millones de pesos de los cuales el 70 por ciento será para exportar.

La suma de la facturación equivale a 77 millones de dólares. En la estimación se prevee la exportación en distintos países de Sudamérica, principalmente Brasil, Uruguay y Chile. La construcción de la planta incluye 400 puestos de trabajo  en forma directa y 2000 de manera indirecta.

Dicho proyecto incluye el desarrollo de aproximadamente 50 productores en la provincia de Mendoza como así también de Córdoba y otras provincias. Este apoyo consistirá en el abastecimiento de semilla de alta calidad para papa industria como así también de tecnología y soporte en el desarrollo del cultivo.

El Presidente de J.R. Simplot Bill Whitacre junto a Mark McKeller Presidente de Simplot división Food llegan al país a través de un acuerdo comercial conFabio Calcaterra, dueño y accionista de la empresa San Fili SA, quien desde hace más de 20 años es uno de los referentes en la industria de papa pre-frita congelada. Calcaterra lidera San Fili SA, con un área de 7.000 hectáreas de desarrollo estratégico ubicado en la provincia de Mendoza.

La alta calidad y rendimiento del cultivo en las distintas variedades de papa industria hacen de dicha área una de las mayores con potencial para la industria de congelados.

La compañía Norteamericana Simplot encontró en San Fili SA un socio estratégico que le permitirá instalarse en el país y así entrar al negocio de forma integral.

La empresa emplea a más de 10.000 personas a nivel global y factura actualmente unos U$S 6 mil millones por año, de los cuales el 50% proviene de su división “food”, que abarca todo tipo de verduras congeladas, no solo papas sino también arvejas, acelga, nabos, etc. 

Fuente: http://www.letrap.com.ar/nota/2016-9-10-mendoza-simplot-invierte-1500-millones-de-pesos


Te puede interesar