España: La cosecha de papas en Lanzarote se beneficia gracias a las lluvias
Las lluvias de las últimas semanas han brindado un respiro al sector agrícola.
Las recientes lluvias en Lanzarote han representado un soplo de esperanza para la agricultura local, especialmente en lo referente a la cosecha de papas. Según Noly Peraza, agricultor de Los Valles, las precipitaciones han sido clave para salvar los cultivos sembrados durante septiembre y octubre, así como para preparar el terreno para nuevas plantaciones que se realizarán próximamente.
Además de asegurar la producción actual, estas lluvias están motivando a los agricultores a ampliar las áreas de cultivo, impulsados por una perspectiva más optimista que en temporadas anteriores. Esto supone un respiro para el sector, que ha visto cómo la producción de papas en la isla disminuía en los últimos años, principalmente debido a las dificultades del campo y la persistente escasez de agua.
Si las condiciones climáticas favorables continúan, se espera que dentro de algunas semanas las papas nuevas lleguen a los mercados y supermercados locales. Un producto muy solicitado por los consumidores, ideal tanto para preparar guisos como para freír, que vuelve a colocar a las papas de Lanzarote en el centro de la dieta local y en la lista de compras.
Fuente: lancelotdigital.com




