Brasil: Aumenta el precio de la cebolla sobre el final de la cosecha
Los aumentos superaron el 40% en la semana

El escenario esta semana (12 al 16/05) en Ituporanga y Lebon Régis (SC) fue de aumento en los precios de la cebolla debido al mayor número de pedidos.
Ambas regiones se están quedando sin existencias y se espera que cierren sus actividades en los próximos días, a más tardar a finales de este mes.
El alza de precios está vinculada tanto a la oferta nacional, que es baja, como a algunas dificultades en el ingreso de productos extranjeros, especialmente argentinos.
Los informes de los empleados de Hortifrúti/Cepea hablan de problemas logísticos en el país vecino (como, por ejemplo, la falta de disponibilidad de camiones), así como dificultades para liberar la carga en la aduana. Cabe mencionar que este jueves (15) fue feriado municipal en Porto Xavier, lo que dificultó aún más las actividades portuarias. Los agentes informan que, en general, los productos extranjeros siguen siendo de muy buena calidad , pero que el flujo de entrada pronto debe reducirse debido a las cosechas brasileñas en el Nordeste, Cerrado y São Paulo, y el mercado brasileño debe recibir importaciones en volumen considerable hasta mediados de junio.
En la región de Ituporanga, la cebolla roja cerró en un promedio de R$ 2,67/kg en el campo, un aumento del 43,7% en comparación con la semana anterior. En Lebon, el precio pagado por el calibre 3 fue de R$ 60,00/bolsa de 20 kg, un aumento del 50% en la misma comparación.
Fuente: hfbrasil.org.br