Alemania: Agricultores desesperados luchan por salvar las cosechas luego de las inundaciones
Luego de fin de año, uno de los agricultores afectados,Dirk Reinecke, tuvo que utilizar frenéticamente sus tres tractores para transportar 150 toneladas de papas antes de que se pudrieran por las inundaciones.
Reinicke y otros agricultores de Baja Sajonia, en el noroeste de Alemania, han estado trabajando sin parar durante días, ayudando a sellar los diques contra las inundaciones. "Tengo 58 años y nunca antes había vivido una inundación como ésta", explica Reinecke a DW. “Normalmente vemos algunas inundaciones cada cuatro o cinco años. Pero nunca habíamos tenido niveles de agua en el pueblo tan altos como ahora”.
En muchas zonas de Baja Sajonia la cosecha de papas y remolachas azucareras está en peligro. Debido a un otoño extremadamente húmedo, muchos caminos ya no estan transitables para la maquinaria pesada utilizada para la cosecha. El productor Reinicke dijo que muchos de sus campos están bajo el agua desde noviembre.
“Actualmente estoy utilizando mis reservas del año pasado, pero, por supuesto, en algún momento se agotarán. 2024 será un año difícil, es todo lo que puedo decir”.
Fuente: dw.com