Domingo 28 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 16°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    10° - 23°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    - 20°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 22°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    12° - 23°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 18°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 21°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 22/11/2023

Argentina: Agroplant se convierte en representante de Germicopa en el país

A partir de este acuerdo, Agroplant se convierte en el representante exclusivo de Germicopa para la organización de la producción, promoción y comercialización de papa semilla de las variedades desarrolladas por la investigación de Germicopa.

Todas las nuevas variedades de papa introducidas por Germicopa en Argentina se introducirán a través de Agroplant.

Para Germicopa, presente en Argentina desde hace más de 15 años principalmente a través de su exitosa variedad DAISY (papas fritas - Mc Cain) pero también DAIFLA (variedad de carne blanca para consumo), este acuerdo dará un nuevo impulso a la promoción de sus nuevas variedades, así como al seguimiento de las variedades ya presentes en el mercado; y permitirá a Germicopa contar con un socio ambicioso para la promoción de nuevas variedades en Argentina y países vecinos, con un equipo plenamente comprometido con este proyecto.

Nuevas variedades muy prometedoras participaran en el mercado regional, tales como PUNCHY y TILBURY (papas para chips) , KELLY (papas fritas de carne blanca), sin olvidar los nuevos materiales que se están introduciendo actualmente y, sobre todo, NOHA, una variedad de consumo con piel brillante que ya está bien implantada en el sur de Europa y con excelentes resultados recientes en Argentina.

Para Agroplant, este acuerdo es la culminación de 5 años dedicados a probar nuevas variedades de Germicopa y traciona parte de su visión empresarial: “ser partícipes originários de cada papa que llega a las mesas argentinas”. Carlos Martino, director de Agroplant, comenta que "este es otro paso importante para la empresa en la comercialización y promoción de variedades exclusivas.

El mercado argentino y el de los países limítrofes ofrecen oportunidades reales para nuevas variedades, y confiamos plenamente en el programa de mejora genética de Germicopa, que también se beneficia de los equipamientos de los modernos laboratorios de su casa matriz Florimond Desprez, especializada en la selección de variedades de cereales y remolacha".

Fuente: Agroplant S.A.


Te puede interesar