Viernes 19 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-5.17%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    12° - 23°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 25°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 28°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    13° - 22°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 26/07/2021

Polonia: Los precios de los fertilizantes están vaciando los bolsillos de los agricultores

Los fertilizantes no solo se vuelven drásticamente más caros, sino que también suelen ser difíciles de comprar. Los agricultores de la Cámara de Agricultura de Łódź son alarmantes porque el precio de algunos de ellos casi se ha duplicado.

Desde principios de año, los agricultores ven un aumento abrupto de los precios de los fertilizantes minerales. Además, algunos tipos de Fertilizantes -como UAN- no tienen dónde comprar. Incluso los agricultores experimentados no recuerdan esta situación. 

En nombre de la Junta de la Cámara de Agricultura de la provincia de Łódź, me gustaría informarle que la Oficina IRWŁ recibe señales de los agricultores de la provincia de Łódź sobre las dificultades para comprar fertilizantes nitrogenados y multicomponentes. Actualmente, los precios de los fertilizantes han aumentado significativamente en comparación con el año anterior, por ejemplo, 1 tonelada  de fosfato de amonio en 2020 cuestan 1,800.00 PLN, ahora tienes que pagar 2,900.00 PLN. Polonia es un gran productor de fertilizantes, por lo que las dificultades para abastecer el mercado polaco son incomprensibles para los agricultores. Por lo tanto, solicito medidas de intervención - escribió al presidente de KRIR, Wiktor Szmulewicz, Bronisław Węglewski, presidente del consejo de administración de IRWŁ.

Lamentablemente, según los expertos, no se esperan recortes en un futuro próximo.

Se cree que el alto nivel observado en la actualidad de los precios de los fertilizantes se debe a tres factores. El primero es el aumento vertiginoso de los precios de la energía (petróleo y gas natural), que se están recuperando en línea con la recuperación registrada en la economía mundial. Por lo tanto, los costos de producción de fertilizantes también aumentaron (el precio del gas natural es hasta el 70% de los costos de producción de fertilizantes). 

El segundo factor son las cadenas de suministro interrumpidas, los cuellos de botella y, por lo tanto, la escasez del mercado y los costos de transporte explosivos, y por lo tanto ... más precios de fertilizantes para los consumidores finales. 

El tercer factor son los altos precios de los cereales y oleaginosas. Han aumentado la demanda agrícola en muchos países como Estados Unidos, Brasil, Rusia y China. Y esto, como puede adivinar, también influyó en el aumento de los precios de los fertilizantes.

Los analistas creen que la situación observada con los precios de los fertilizantes continuará durante aproximadamente un año. Solo entonces las cadenas de transporte deberían comenzar a funcionar correctamente nuevamente y los precios de los fertilizantes deberían caer. También se verá influenciado por el esperado… aumento de la oferta. Como en cualquier otra situación, tarde o temprano, los altos precios de un producto determinado aumentan su oferta

Fuente: potatoes.news


Te puede interesar