Martes 16 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    13° - 21°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    10° - 24°
  • Cielos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    14° - 21°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 17°
  • Cielos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    - 24°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesChoele ChoelRío Negro, Argentina
    14° - 23°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    10° - 23°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 26/07/2021

Colombia: Superficie con papa caería 30% por la pandemia

En Colombia se producen en promedio 21,5 millones de toneladas de papa al año y más de 90.000 familias en 283 municipios dependen de este cultivo.

Sin embargo, de acuerdo con información de Yara, debido al impacto económico de la pandemia ocasionada por el covid-19, se espera una reducción del 30% a nivel nacional en el área de cultivo de papa este 2021.

Por otro lado, el artículo publicado por el portal Contexto Ganadero destacó que los costos de cosecha para los papicultores estuvieron por debajo de lo normal, pues fue más alto el costo de producir una hectárea de papa que el precio de venta en el mercado nacional.

“Se ha evidenciado un buen comportamiento del cultivo en lo corrido del año, esperamos que los precios se mantengan estables para que los productores puedan encontrar un punto de equilibrio en sus cosechas”, dijo a dicho portal Miguel Amado, gerente de Desarrollo de Negocios para Yara Colombia.

Entre tanto, se destacó que, entre los retos que tienen los papicultores actualmente está mantener rentable su cosecha en términos de producción y ofrecer siempre altos estándares de calidad, así como mejorar sus prácticas agrícolas para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Por ello, en línea con estos desafíos, Yara viene trabajando en varios frentes, como mejorar las buenas prácticas para reducir las pérdidas de nitrógeno hasta en 77% y las emisiones de GEI hasta en 17%.

Fuente: redagricola.com


Te puede interesar