Miércoles 24 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 16°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    13° - 19°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    10° - 19°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    13° - 20°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 19°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    16° - 18°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 28/02/2021

Países Bajos: McCain está buscando 1.500 hectáreas de patatas adicionales para su fábrica de Lelystad

El fabricante de patatas fritas McCain está en el mercado para contratar 1.500 hectáreas de patatas adicionales durante los próximos dos años. Este es el resultado de la expansión de la capacidad de producción de su fábrica en Lelystad.

Además de una nueva nave de procesamiento de 9.000 m2, el fabricante de chips también está renovando sus líneas de producción existentes allí.

Así McCain está invirtiendo un total de 65 millones de euros en esta instalación. La capacidad de producción aumenta en un 33 por ciento. Si todo va según lo previsto, la nueva parte se pondrá en funcionamiento en febrero de 2022. Esta expansión no tiene ninguna relación con la actual crisis del procesamiento de la papa causada por la pandemia de corona. 

El director de McCain, Luc Geurts, expresó  que tiene plena confianza en una recuperación del consumo de patatas fritas y que anticipa esto con la expansión de su capacidad de producción.

1.500 ha más patatas

Debido a la expansión, McCain necesita más patatas. Con este fin, quiere expandir su área de contrato en un 20 por ciento a partir de la cosecha de 2022. Esto significa aproximadamente 1.500 hectáreas. El fabricante de papas fritas dice que quiere hacer esto, por un lado, concluyendo contratos más amplios con sus productores contratados existentes y, por el otro, posiblemente también comprando papas a nuevos productores.

Innovator

Para sus canales de venta en la industria de catering y restaurantes de servicio rápido, McCain busca principalmente patatas con la longitud suficiente y buenas propiedades de horneado. Innovator es una variedad importante para ese grupo objetivo. Además, McCain también tiene varias variedades propias de alto rendimiento que los productores pueden cultivar exclusivamente para McCain, las cuales, según el fabricante de patatas, estas variedades procesan bien. 

Fuente: akkerwijzer.nl


Te puede interesar