Jueves 28 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 25°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    15° - 27°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 14/02/2021

Perú (Huancané): Casi la totalidad de cultivos fueron dañados por fuerte granizada

Los pobladores de los distritos de Vilquechico y Rosaspata, fueron gravemente afectados por una fuerte granizada que se registró la tarde del último viernes en esta jurisdicción

Una fuerte granizada, afectó seriamente los cultivos de pan llevar en los distritos de Vilquechico y Rosaspata de la provincia de Huancané, los pobladores afectados señalaron que prácticamente toda la producción agrícola de este año ha sido dañada.

“El granizo era del tamaño de un huevo de codorniz, todos los cultivos, como papa, habas, quinua y cañihua han sido afectados en el centro poblado Challapa Cariquita del distrito de Rosaspata”, señaló el comunero Corpus Mamani.

Indicó que el fuerte granizo, en cuestión de minutos arrasó con toda la producción agrícola, por lo que hizo un llamado a las autoridades competentes para que intervengan y constaten los daños en la zona.

Por su parte el poblador Javier Mayta, del centro poblado Yaputira, distrito de Vilquechico, narró que todos los cultivos han sido afectados por esta inclemencia de la naturaleza, “este año no va a haber producción, porque todos los cultivos que estaban floreciendo han sido seriamente dañados”, dijo a través de Pachamama Radio.

Señaló que es muy difícil que la producción se recupere con abonos foliares, ya que el impacto y tamaño del granizo han arrasado con todos los cultivos.

Fuente: pachamamaradio.org


Te puede interesar