Jueves 28 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
-5.66%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    17° - 25°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 29°
  • Cielos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    19° - 28°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    14° - 26°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 27°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 04/01/2021

Europa: NEPG pide a los productores que reduzcan la siembra entre el 15 y el 20%

La asociación NEPG, que agrupa a los productores de patata del noreste de Europa, Francia, Bélgica, Alemania, Países Bajos y el Reino Unido, ha alertado de las incertidumbres que 2021 trae para el sector.

Las dudas sobre la situación del Coronavirus hacen que las patatas sin contrato no estén teniendo salida en el mercado, mientras que la industria procesadora apenas reclama producto y cuando lo hace los precios son muy bajos. A esto se une, afirman desde NEPG, la amenaza real de germinación reportada por los 5 países líderes en patata.

Debido a la pandemia, la industria de procesamiento trabaja del 80 al 90% de su capacidad normal, y, al menos, así seguirá hasta que el canal HORECA vuelva a abrir las puertas de forma generalizada.

A principios de 2021, los productores del continente y procesadores negociarán los contratos para la temporada 2021/22 y se espera que se suscriban menos que en la campaña previa.

El NEPG en el continente actualiza su consejo de superficie anterior de un 15% menos, hasta una 15 a 20% de reducción.

Además, subrayan que los productores continentales se enfrentan a mayores riesgos técnicos y económicos y mayor demanda de sostenibilidad. A los productores les gustaría satisfacer estos deseos, pero temen que los costos adicionales de satisfacer esta demanda adicional no estarán cubiertos.

Germinante

Esta temporada es la primera en la que CIPC ya no se permite como anti-germinante, sin embargo, la alternativa la protección funciona con menos facilidad o no está disponible lo suficiente. Los productores están probando y experimentando, sin embargo, todos los países de la NEPG informan de existencias de brotes. El almacenamiento se ha vuelto mucho más caro, especialmente para el almacenamiento más prolongado hasta el verano de 2021, lo que va a provocar que muchas patatas sin contrato salgan a las tiendas a la exportación, alimentación del ganado, industria del almidón y biogás, a precios muy bajos

Más consumo doméstico

 El comentario positivo es que, en todos los países NEPG, las investigaciones de consumo muestran un crecimiento en el hogar. consumo de patatas frescas, en promedio 11%.

 La exportación real también está a un buen nivel. Notable es la creciente venta de patatas frescas a África. Los Países Bajos notificaron un aumento en África de 30.190 hacia 58.200 toneladas con Senegal como principal cliente con 21.600 toneladas.

Fuente: agronewscastillayleon.com


Te puede interesar