Viernes 26 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 18°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 24°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 22°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 23°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    16° - 24°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesChoele ChoelRío Negro, Argentina
    10° - 17°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 04/01/2021

Brasil: Hubo un aumento de 720% en la venta de snacks

Estos índices están atrayendo cada vez a más inversores a este sector de la alimentación y las máquinas de snacks han sido una opción interesante.

Con la nueva pandemia de coronavirus, más personas consumen productos del supermercado, ya que pasan más tiempo en casa. En varios estados del país, el crecimiento de las ventas en el comercio minorista de alimentos superó el 10% mensual. En este sentido, no fue diferente con el mercado de venta de snacks.

Estos alimentos han conquistado el gusto popular al ofrecer un sabor reconfortante que ayuda a aliviar las tensiones cotidianas. No en vano estos alimentos se denominan " alimentos reconfortantes " en inglés.

Según el director general de la marca de alimentos PepsiCo Brasil, João Campos, el número de ventas de snacks ha aumentado cada vez más debido a los cambios en los hábitos provocados por la pandemia. Este discurso refuerza los datos de la empresa Criteo, que demostró en su investigación que la venta online de snacks aumentó en un 722% en la primera quincena de abril de 2020. Por ello, muchos nuevos emprendedores ven un futuro prometedor para el mercado de la producción de snacks e invirtiendo en máquinas para la producción de snacks.

El proceso de producción de snacks

El mundo de los snacks es inmenso y cada día se lanza una nueva variedad. Hay innumerables opciones, tanto dulces como saladas.

Entonces, aunque cada snack tiene su materia prima, existe una regla general: la velocidad del proceso de producción es bastante rápida. La tecnología de las máquinas de aperitivos ha evolucionado cada vez más.

En este sentido, la empresa Teqma Tecnologia desde hace más de 10 años ofrece soluciones de automatización para la industria alimentaria a través de la venta, instalación y mantenimiento de máquinas para la producción de los más diversos tipos de snacks: desde las tradicionales patatas fritas y patatas paja, snacks desde el trigo, los que imitan el tocino, el maní (japonés o sin piel) hasta las palomitas gourmet o las palomitas dulces (de maíz). Teqma cuenta con un importante número de clientes, entre ellos Mega Chips y Point Chips, ambos especializados en la venta de chips.

Las patatas de estas empresas tardan solo 24 horas en completar el proceso de producción. Esta rapidez en el proceso se debe en gran parte a la automatización que ofrecen las máquinas para la producción de snacks.

En primer lugar, se planta un tipo de patata especialmente desarrollada para convertirse en patatas fritas o patatas paja, ya que esta patata absorbe menos aceite en el proceso de fritura. Al llegar a la Línea Continua de Procesamiento, las papas de Mega Chips y Point Chips se pelan, seleccionan, cortan y lavan a fondo. Posteriormente, se secan, se fríen, se enfrían y se sazonan.

Sin la tecnología de las máquinas de producción de snacks, los snacks como las patatas fritas no se podrían encontrar en ningún lugar del mundo. Además, este mercado se ha vuelto cada vez más atractivo para los inversores.

Inversión en máquinas snack

Teniendo en cuenta que la población consume más snacks en general, tanto los nuevos emprendedores como las empresas ya activas en la industria alimentaria están invirtiendo fuertemente en máquinas de snacks.

Esto nos lo confirmó el equipo de Teqma Tecnologia, la empresa vende maquinaria no solo a industrias brasileñas, sino también a fábricas en América Latina y, según los supervisores de Teqma, la empresa nunca había vendido tantas máquinas snack en sus 10 años de existencia. El crecimiento está justificado, ya que el consumo de snacks ha aumentado cada vez más en Brasil y en el mundo. Y los niños no son los únicos responsables de tal aumento en la demanda de estos alimentos.

Según datos de un estudio de noviembre realizado por Datafolha, el consumo de snacks por parte de la población brasileña de 45 a 55 años fue del 9% en octubre de 2019 y en junio de este año aumentó al 16%. Además, los supervisores de Teqma consideran que gran parte del éxito nacional e internacional que está presentando la empresa se debe a que Teqma es unas empresas del sector de máquinas para snacks que ofrece un servicio totalmente exclusivo y adaptado a las necesidades de cada industria, es decir, tiene la capacidad de desarrollar equipos de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

Asimismo, un gran diferencial que afirma la empresa Teqma es que todo el soporte desde la instalación, asesoría técnica hasta el mantenimiento de las máquinas lo realiza la empresa. Además, Teqma ofrece una visita gratuita a industrias que se encuentran dentro de un radio de 200 km de la empresa. En dicha visita, un empleado especializado en procesos y calidad da consejos sobre cómo implementar nuevos snacks en la cadena productiva. Todo ello tiene como objetivo generar más rentabilidad y calidad para las empresas del sector alimentario.

La importancia de la calidad de las máquinas de snacks

Aunque el margen de beneficio con snacks es bastante satisfactorio (que puede rondar el 30% en algunos casos) cuanto mayor sea la producción mejor para la empresa, ya que se genera más beneficio. Por tanto, invertir en máquinas de calidad para elaborar snacks es la garantía de potenciar las ganancias de cualquier industria de este sector. Esto se debe principalmente a dos razones.

La primera de ellas es que las líneas de producción automatizan todo el proceso, haciendo que los empresarios ahorren costos en el procesamiento de alimentos. Según los expertos de Teqma, las industrias consolidadas del sector alimentario han invertido buenos valores en maquinaria de calidad para reducir costos con recursos humanos. De esta forma, se minimiza significativamente la crisis que vive actualmente la pandemia.

La segunda razón principal es que toda la línea de producción está diseñada para generar grandes cantidades de bienes con el fin de presentar menos problemas posibles, haciendo que la producción sea eficiente y consistente. 

Así, una línea de producción de calidad garantiza la estandarización de la entrega y también toda la higiene del proceso productivo, ya que el contacto humano es el mínimo posible.

Por tanto, el sector de producción de snacks crece cada día más como respuesta al aumento del consumo de snacks como, por ejemplo, las patatas fritas. En este sentido, invertir en maquinaria de calidad es muy importante para tener éxito en el sector.

Fuente: jornalosemanario.com.br


Te puede interesar