Sábado 20 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-5.17%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    11° - 22°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 26°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 26°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 28°
  • Cielos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 18°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    14° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 20/01/2020

R.Dominicana: Corea continúa apoyo al desarrollo tecnológico del país en arroz y papa

El doctor King Young Bum, director del Centro Kopia RD, expresó que el convenio se establece para continuar con los proyectos de cooperación agrícola coreana en el país.

Con una inversión de RD$12.7 millones de por un período de tres años, la cooperación agrícola coreana en el país, representada por la Administración de Desarrollo Rural de Corea a través de su Centro Kopia en la República Dominicana, decidió extender dos proyectos de desarrollo tecnológico en los cultivos de arroz y papa al Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales, (Idiaf).

En papa se apuesta a la producción de semilla de calidad con la capacitación a los productores de papa de Constanza y Ocoa en metodologías eficientes para la producción de semilla de calidad que eleve la productividad, la calidad y reduzca los costos de producción y ahorre divisas al país por la compra en el exterior de semilla de papa para su producción local.

El doctor King Young Bum, director del Centro Kopia RD, expresó que el convenio se establece para continuar con los proyectos de cooperación agrícola coreana en el país.

King Young Bum mostró su esperanza de que los productores dominicanos a través de la utilización de tecnologías agrícola coreana contribuya a su bienestar y mejoren su calidad de vida y las de sus familias.

Agradeció a los participantes en el proyecto, a sus líderes y técnicos que en el trabajan para mejorar la calidad de la producción, tanto en arroz como en papa.

El acuerdo incluye la capacitación de diez técnicos agrícolas dominicanos en centros de excelencia de Corea en temas vinculados a los cultivos apoyados por la cooperación agrícola coreana. Rafael Pérez Duvergé, director ejecutivo del Idiaf, agradeció en nombre del Gobierno dominicano.

Fuente: Eljaya.com


Te puede interesar