Sábado 20 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-5.17%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    11° - 22°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 26°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 26°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 28°
  • Cielos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 18°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    14° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 19/01/2020

Chile: La sequía que azota al país

El impacto por la sequía que azota al país y gran parte de la zona central suma y sigue.

En este contexto, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, estuvo en la región, y entregó el decreto que define en situación de emergencia agrícola a cuatro comunas más, prácticamente toda la provincia de Curicó, quedando en dicha condición: Curicó, Teno, Romeral, Molina, Rauco, Hualañé, Licantén, Vichuquén, Sagrada Familia, Empedrado, Constitución, Curepto y Pencahue; debido a la afectación productiva derivada del déficit hídrico y sequía.

El Intendente del Maule, Pablo Milad, primero que todo agradeció la prontitud de la declaración “agregando a la provincia de Curicó completamente, más las cuatro comunas de la Provincia de Talca”. A la vez, el ministro Walker enfatizó que “se agregan Romeral, Molina, Curicó y Teno”.

“Ya el 10 de septiembre del año anterior habíamos decretado nueve comunas como emergencia agrícola por escasez hídrica, el intendente nos ha solicitado agregar cuatro comunas más, a lo que como Ministerio de Agricultura hemos accedido y vamos a seguir evaluando la situación de la sequía”, sostuvo.

El secretario de Estado añadió que “si es necesario y el Intendente nos solicita agregar nuevas comunas como emergencia agrícola, lo vamos hacer. Esta es una buena noticia para la región”.

“Aquí se activan recursos, se activan leyes para hacer más expedita la disposición de recursos para poder combatir la sequía, que es la sequía más grande de la historia de Chile. Sabemos lo que está viviendo la cuenca del Mataquito y muchas comunas rurales de la Región del Maule, así que creo que esta es una buena noticia”, sostuvo.

Fuente: diarioelcentro.cl


Te puede interesar